A continuación te presentamos un generador de ambigramas, aparte de desgranar un poco más a fondo lo que es en sí mismo un ambigrama. Una manera muy original y efectiva de tener un tatuaje diferente y mirado de otra manera, tener dos tatuajes en uno.
Se puede diseñar de mil maneras y formas. Nuestro conversor te ofrece la matriz inicial para que puedas diseñar tu ambigrama a tu gusto.
Si necesitas algo más elaborado desde el principio, al final de esta página, abajo, tienes una app que te generará el diseño acabado, pero te aconsejamos que leas cómo diseñar tu tatuaje antes.
¿Quieres Hacerte un Tatoo Temporal de un Ambigrama?
Empezamos conociendo qué es un ambigrama y sus diferentes usos
¿Qué es un ambigrama generador?
Un ambigrama es un diseño tipográfico o forma de arte, que puede ser leído como una o más palabras no sólo en su forma tal como se presenta, sino también desde otro punto de vista, dirección u orientación.
Las palabras que se pueden leer en el otro punto de vista, dirección u orientación pueden ser iguales o diferentes de las palabras originales.
Aunque todavía no está en los grandes diccionarios, el ambigrama es de uso común entre los entusiastas del tatuaje y otros. Incluso hay una revista dedicada a este tipo de diseño ambiguo
La palabra combina ambigüedad latina, «que tiene doble significado, cambiante, dudoso», con gramo, que se deriva del griego grafito, «dibujar, escribir».
La palabra es de acuñación reciente. Se originó con el profesor de Indiana Douglas Hofstadter y sus amigos a principios de la década de 1980. Dos diseñadores gráficos asociados a este tipo de dibujo son John Langdon y Scott Kim.
Al libro de Ángeles y Demonios, se le atribuye el mérito de haber popularizado tanto la palabra como el tipo de dibujo que muestra.
Fundamentos creativos
Es un reto para cualquiera que esté aprendiendo a hacer un ambigrama, pero es aún más desafiante para alguien que no tiene una educación básica de diseño y comprensión de la tipografía.
En su esencia, el diseño de ambigramas es la manipulación tipográfica, con unas cuantas cucharaditas de diseño gráfico y arte. Sin embargo, para poder manipular las letras con éxito, es necesario conocer las reglas y principios de la tipografía tradicional.
Dicho esto, no hace falta ser diseñador gráfico para aprender a diseñar ambigramas
Simplicidad
Cuando se trata de una nueva dirección artística, la simplicidad es la palabra del día. Miguel Ángel no pintó la Capilla Sixtina el primer día que recogió un pincel, así que no deberías empezar con una palabra muy compleja para tu primer ambigrama.
Tomemos la palabra «online» y creemos un ambigrama a partir de ella. Hay muchos tipos diferentes de ambigramas, pero nos centraremos en un ambigrama rotacional más tradicional de 180 grados: esto simplemente significa que tienes que rotar la palabra 180 grados para ver la segunda palabra.
Paso a paso: Cómo hacer un ambigrama
Paso 1 – Escribe la palabra
Bastante simple, ¿no? Coge un lápiz, ya que estarás borrando mucho, así que un lápiz es la mejor herramienta, y escribe la palabra que has elegido dos veces: una vez de la forma en que normalmente la leerías, y otra vez al revés, directamente debajo de la primera palabra.
Pruébalo en minúsculas y mayúsculas, o incluso con la palabra en letras góticas.
Bastante simple, ¿no? Coge un lápiz, ya que estarás borrando mucho, así que un lápiz es la mejor herramienta, y escribe la palabra que has elegido dos veces: una vez de la forma en que normalmente la leerías, y otra vez al revés, directamente debajo de la primera palabra.
Pruébalo en minúsculas y mayúsculas.
Este proceso es importante porque permite que los ojos y el cerebro
A) acostumbrarse a ver las letras tradicionales al revés, y
B) ver cómo las letras al revés se relacionan en forma general con la primera palabra.
Esto ayuda a establecer conexiones visuales entre las letras y a captar ciertos detalles tipográficos que es posible que no se vean sin girar las letras al revés.
Puede que no te des cuenta de que si pones una’b’ al revés, obtendrás una’q’, y si reflejas la’q’ verticalmente, obtienes una’p’. Todo es cuestión de ver algo a lo que estás acostumbrado desde una perspectiva diferente.
Paso 2 – Análisis y relaciones de letras
En el diseño de ambigramas, hay varias relaciones de letras posibles que puedes encontrar.
Giro 1 a 1 – Este es el escenario ideal, donde una letra se convierte en otra cuando se gira. Una vez rotado, puede ser la misma letra o una diferente del original.
Giro de 2 a 1 – Esta es una proporción de letras ligeramente más compleja, en la que dos letras se transforman en una sola letra cuando se giran.
Giro de 3 a 1 – Esta es probablemente la proporción de letras más difícil, cuando tres letras se convierten en una sola letra cuando se giran.
Ahora veamos las formas de la palabra «online». Este paso te ayuda a analizar la palabra para ver qué tipo de combinaciones o emparejamientos de letras necesitará desarrollar.
Puede establecer un punto central en la palabra y analizarla de adentro hacia afuera, o empezar desde las letras exteriores y trabajar hacia el centro de la palabra.
Para esta palabra, ya que hay dos elementos circulares al final y al principio de la palabra (o, e) y varias verticales muy fuertes (n, l, i), no hay mucha diferencia en el enfoque que uses.
Dado que esta no es una palabra muy compleja, ya vemos relaciones tipográficas potencialmente fructíferas. La «o» y la «e» tienen una estructura muy similar, y necesitarás hacer ajustes mínimos para que sean legibles. Por lo tanto, tu primera carta es un cambio de 1 a 1 de «o/e».
La «n» se convierte en una «n» al revés sin mucho esfuerzo: tu segundo emparejamiento es un sencillo giro de 1 a 1 «n/n». Eso deja la’l’ y la’i’: ambas letras tienen fuertes verticales, y tu última voltereta terminará siendo una voltereta de 1 a 1’l/i’.
Ahora que se han determinado los emparejamientos de letras, es el momento de dibujar.
Paso 3 – Esbozo
Una buena metodología para empezar de forma empírica, es comenzar el diseño de tu ambigrama con líneas simples de un peso máximo de ocho. ¿Por qué?
Bueno, es similar al diseño de logotipos, donde se asegura de que tu logo funcione bien en blanco y negro antes de empezar a añadir colores y otros elementos.
Al empezar a dibujar un ambigrama, comenzar el diseño con formas de letras que tienen muchos elementos gruesos y finos contrastantes, y que tienen una estructura más compleja (se me ocurren tipos de letra negra) puede ser perjudicial para la funcionalidad y la legibilidad de tu ambigrama.
Empieza con líneas simples de monoweight, y asegúrate de que tu ambigrama sea legible antes de introducir cualquier estilo tipográfico específico.
Paso 4 – Refinamiento
Una vez que tu ambigrama sea completamente legible, es hora de añadir algo de carne a esos huesos tipográficos. En este punto es cuestión de qué estilo tipográfico prefieres.
Debes tener en cuenta que no todos los estilos de tipografía funcionarán con tu diseño: el diseño del ambigrama impulsa el estilo, y no al revés. Algunos estilos funcionarán, otros no, es simplemente una cuestión de experimentación.
En este punto, es posible que te preguntes si deseas permanecer en el papel o cambiar a la computadora.
Es una cuestión de preferencia. Personalmente, me encanta dibujar este tipo de artes y letras tanto en papel como en computadora, pero el medio es impulsado por el resultado final y la necesidad
Sin embargo, aquí se aplica otra regla empírica: antes de cambiar a la computadora, asegúrate de que su bosquejo de ambigrama sea lo más refinado posible.
Ninguna cantidad de conocimiento de software compensará un bosquejo a medias y un ambigrama ilegible; en realidad hará más daño que bien, a la vez que te causará una frustración innecesaria.
Si quieres ahorrarte todo éste trabajo, siempre puedes utilizar software creador de ambigramas, en la red hay varias url con generadores de ambigramas, el más usado es:
Los mejores programas utilizados como generador de ambigramas online
Si dedicas a desarrollar o diseñar en la web, posiblemente sepas lo muy importante que es un excelente generador de ambigramas para crear Ambigramas ingeniosos y atractivos para sus bocetos.
Como desarrollador (a) o dibujante web, puedes manejar los instrumentos para utilizarlos como generador de ambigramas porque de esta forma facilita tu trabajo.
Para nadie es un secreto que un Ambigrama es encantador, pero en ocasiones se vuelve una cuestión desalentadora precisamente cuando tienes que hacerlo sin un generador de ambigramas.
Y es que existen diversos tipos de ambigramas los cuales incluyen reflexión, rotación y tridimensionales, de los cuales los más populares son el flip script o ambigramas rotacionales.
A continuación encontrarás numerados los mejores Generadores de Ambigramas que podrás hallar fácilmente pudiendo brindarte excelentes consecuencias a la hora de crear una encantadora forma de arte de acuerdo a tus necesidades:
Generador de ambigramas Ambigram Font
Este es el mejor generador de ambigramas y es gratis.
Esta es una excelente fuente para que puedas crear tu fabuloso y propio arte de tipografía online, lo mejor de todo es que es totalmente gratuito y además bastante fácil de usar, ya que admite que la frase o palabras utilizadas se vean similares si las colocas opuestamente, es decir, al revés.
Para obtener un excelente resultado puedes aplicar cada palabra o frase por separado y luego de esto, entonces generas tu escritura ubicando las palabras unidas al final.
Lo más atractivo de Ambigram Font es que no usa pasos innecesarios, por el contrario va directo al grano. Sencillamente introduces tu frase o palabras, eliges la fuente a usar, pulsas el botón de generar y de manera mágica has terminado y tienes listo ya tu Amigrama deseado.
Generador de ambigramas Android Ambimatic
Al igual que la anterior esta app para la creación de ambigramas también es totalmente gratuita y sin embargo solo llegó hasta su versión 1.0, pero sigue funcionando perfectamente y cumple la función que promete de forma eficaz.
Con Android Ambimatic tendrás la probabilidad de crear un Ambigrama de una o dos frases o palabras dentro de la misma área corporal.
A continuación de esto, solo tendrás que pulsar el botón de generar ambigrama y así verás el resultado en la pantalla de tu aparato móvil, lo mejor de todo es que lograrás rotarlo muy fácilmente y verás que es excelente el resultado.
Al finalizar el Ambigrama este programa permite que lo puedas guardar en formato de imagen internamente en la galería de tu dispositivo móvil.
Ahora bien, si eres de las personas que usan un aparato móvil Android, estás de suerte, ya que este generador de Ambigramas está disponible precisamente para Android, además te brinda igual funcionalidad que la versión web.
Android Ambimatic funciona introduciendo dos frases o palabras en los dos campos de los cuales dispone el sitio web.
El primero de los campos es necesario, y puedes colocar en él palabras o frases de cualquier extensión. El segundo de ellos por el contrario, te ofrece un modelo para que dibujes y es totalmente opcional.
Es importante que sepas que ambas frases o palabras de este campo deben tener igual extensión. En caso contrario, el generador de ambigramas Android Ambimatic te pedirá nuevamente que introduzcas el campo necesario o que cambies el obligatorio.
Es importante que sepas que esta herramienta es uno de los excelentes generadores de ambigramas que hay. Y a pesar de que en google store ya no está disponible, puedes obtenerlo de otras fuentes.
Generador de ambigramas Flipscript
Esta es una de las escrituras más populares y utilizadas de crear ambigramas. La misma posee todas las funciones que necesitas.
No obstante, como Generador de ambigramas online de Word Art, asimismo presenta ciertos problemas, especialmente porque no te brinda muchas opciones en lo que se refiere a fuentes y tamaños.
A pesar de ello, dicha plataforma web te hace mucho más fácil el trabajo de generar una Ambigrama de forma bastante cómoda.
Solo tienes que escribir el par de palabras que deseas ordenar si fuera ese el caso. Ahora bien, si solamente quieres utilizar una palabra, tendrás que escribirla en la casilla correspondiente y pulsar el botón “Hacer previstas”.
Conjuntamente con las indicadas, también puedes manejar distintas herramientas para crear Ambigramas.
Entre ellas puedes recurrir a la aplicación Android generador de ambigramas la cual es una excelente herramienta para el diseño de ambigramas en Android. Lo mejor de todo es que dicha aplicación es gratuita e igualmente vale la pena que pruebes.
Ya que con la enorme comunidad que de la que disfrutan en Facebook y diferentes redes sociales, fácilmente te puedes poner en contacto con ellos y educarte más sobre lo que debes hacer.
Generador de ambigramas Ambigram Studio 3.0
Es una aplicación que se usa actualmente en todos los sistemas Android que existen, además es bastante sencilla de manejar, ya que cuando la abres solo tienes que escribir la palabra con la cual quieres generar tu Ambigrama.
Inclusive puedes ordenar dos palabras y la Ambigram Studio 3.0 va a procesar ambas conjuntamente.
Entonces, luego de que escribas la frase o las palabras, debes pulsar el botón “Generate Ambigram”, esperas unos segundos mientras que la aplicación realiza el proceso y en seguida lograrás visualizar el resultado en la pantalla de tu aparato móvil.
Este generador de ambigramas es ideal ya que cuenta con un gran número de modelos de fuentes a elegir, los mismos van desde las formas góticas hasta las más compuestas, sin excluir por supuesto las de la cultura pop e inclusive, unas fuentes sobre temas alusivos a afamadas películas.
Dicha aplicación, además ofrece ciertos Ambigramas que están ya diseñados y te permite almacenar el resultado en la galería de tu dispositivo móvil para que así puedas utilizarlo donde lo desees.
El generador de ambigramas Ambigram Generator
El Ambigram Generator es otra aplicación muy sencilla que puedes emplear a la hora de generar ambigramas. La misma está disponible para todos los dispositivos Android 4.3 o superior a este.
Lo excelente de todo es que dicha aplicación es completamente gratuita, pesa muy poco o casi nada y está en español.
La manera de usarlo es muy semejante a los demás programas sugeridos, solo tendrás que escribir la frase o palabra con la cual deseas crear tu Ambigrama, dar tiempo a que la aplicación realice el proceso y estará listo, entonces, lograrás visualizar el resultado previo e ir buscando el modelo de letra hasta que consigas la que verdaderamente te encante.
Generador de ambigramas Ambigram Tattoo Generator Studio Pro Free
Esta aplicación también está disponible para Android y como lo indica su nombre, la utilizan numerosas personas para generar ambigramas que luego tatuarán.
Es por ello que es una de las apps más famosas en el mundo de quienes aman los tatuajes corporales.
Y es que un tatuaje con letras puede ser realmente muy complicado de conseguir con un acabado excelente y, tomando en cuenta que es algo que si tú eres una de esas personas que al tatuártelo lo llevarás eternamente, es mejor que te asegures que tanto el diseño así como las fuentes utilizadas sean perfectas.
Por esta razón es de suma importancia contar Ambigram Tattoo Generator Studio Pro Free, ya que es una aplicación con la podrás ver como te va a quedar ese tatuaje antes de crearlo sobre tu piel.
Ten presente que una de las mayores ventajas al utilizar proyectos para ambigramas es que te puedes guiar por el dibujo de cualquier plantilla y sencillamente cambias la frase o palabra.
Esto en el caso de que te guste e muy específicamente la letra de algún ambigrama, pero como posiblemente esa palabra no sea la que habías pensado tatuarte, entonces la puedes modificar y conseguir el resultado que deseabas.
Generador de ambigramas Truly Science
Truly Science es una herramienta generadora de Ambrigramas muy práctica y que viene además con una versión on line.
Lo mejor de todo es que lo puedes utilizar tanto en el caso de que seas principiante así como también si eres profesional, ya que dicho generador de ambigramas personaliza la palabra específica en símbolos.
Por esta razón dicho generador en línea igualmente será excelente para los tatuadores.
Generador de ambigramas Make Ambigramas
Como lo indica su nombre, este generador de ambigramas es tan simple y cómodo para utilizar que lo puedes aprovechar para crear Ambigramas con diversos diseños.
Y es que esta herramienta es muy sencilla, todo lo que debes hacer es trazar el diseño y luego elegir el tipo de Ambigrama que quieres realizar, para ello tienes una cantidad de opciones para que elijas la que prefieras.
Además los utensilios del mismo modo los puedes manipular a través de la aplicación móvil de Android.
Generador de ambigramas Parascientifica
Gracias al uso de Ambigram Generator de Parascientifica, a la hora de generar un ambigrama para tatuar podrás expresar cualquier palabra, sea una o dos que tengan la misma extensión, con un espacio entre las mismas.
De esta manera, cuando eches un vistazo a dicha palabra independientemente del ángulo que la mires, darán la impresión de que son iguales.
Generador de ambigramas Ambigram Font
Este generador de ambigramas es bastante sencillo de utilizar, ya que te permite hacer que las dos palabras utilizadas se vean iguales si lo colocas al revés.
Entonces, con el uso de Ambigram Font puedes lograr obtener excelentes resultados si aplicas una por una cada palabra e inmediatamente generas tu escritura ubicando al final las palabras juntas.
Diversos tipos de ambigramas
Debido a que la creación de ambigramas es un asunto bastante difícil y demanda numerosos tecnicismos, las personas especializadas ganan mucho dinero gracias a ellos, ya que no es un arte que cualquiera puede realizar y de manera perfecta.
Además que los tipos de ambigramas que existen son simétricos y asimétricos y sol un experto los conoce. Por esta razón es que a continuación te hablaremos sobre cada uno de ellos:
Ambigramas simétricos
Existen diferentes tipos de ambigramas simétricos: naturales, perspectivos, dobles, rotacionales, cadena, de espejo y tridimensionales.
Naturales
Este tipo de ambigramas se utilizan cuando las palabras tienen una o más de las proporciones mostradas en los demás tipos, y son ambigramas sin que exista la necesidad de darle alguna impresión específica a las palabras.
Por ejemplo: COCO, es una palabra cuya simetría es plana u horizontal, porque la parte inferior de dicha palabra es justamente igual que la parte superior de la misma.
Esto lo puedes ver cuando cortas la palaba COCO por la mitad, entonces para que compruebes la segunda lectura de dicha palabra sencillamente debes voltear la misma y ubicarla frente al espejo así verás que sigues leyendo la palabra COCO.
Lo mismo ocurre con la palabra OSO, que puedes girarla totalmente y seguirás leyendo exactamente lo mismo sin tener que darle algún tratamiento específico.
Ahora bien, la palabra AMA tendría una simetría vertical. Esto se debe a que la mitad derecha es textualmente igual a la parte izquierda, y esto lo podrás comprobar observando la palabra en un espejo, así te darás cuenta que se ve justamente igual.
Perspectivos
Este proyecto es más como un juego para tu imaginación que uno de frases o palabras y se trata de un esquema no simétrico, pero que se puede leer de acuerdo a la interpretación que tú le des ya que eres la persona receptora de la figura.
Doble
Este es un tipo de ambigrama que demanda mayor dificultad, ya que prevé que escribas dos palabras en un número de caracteres exactamente iguales, pero al ver el escrito podrás leer una palabra que es absolutamente diferente cuando la rotas 180°.
Rotacionales
Este es un tipo de diseño que muestra diversas presentaciones de palabras, las cuales podrás girar en numerosos ángulos sin que pierdan su sentido.
Por lo general estos se muestran en un ángulo de 180°, sin embargo se pueden utilizar ángulos de 90° y 45°.
Por ejemplo, si escribes OZONO de manera vertical, como existe similitud entre las letras Z y N, cuando lo giras en un ángulo de 90° igualmente en sentido horizontal también puedes leer OZONO.
Cadena
Este tipo de ambigrama es aquel en el cual la frase, o frases, se personifican constituyendo un enlace o una cadena continua.
Y es que en este tipo de diseño las frases o palabras comúnmente están enlazadas de manera que donde finaliza una comienza otra y, en ciertas ocasiones, se muestran de modo circular o redondeado.
De espejo
Este es un tipo de diseño que puede ser leído por cualquier persona cuando lo colocas frente a un espejo, comúnmente, es la misma frase o palabra, como por ejemplo ABBA.
Tridimensional
Este tipo de generador de ambigramas es un diseño de imagen tridimensional que logra formar diferentes palabras o letras en sus caras, y maneja para ello la práctica de diferentes cuerpos sólidos con otras caras.
Debes saber que en el Ambirama tridimensional es frecuente usar prismas o cuerpo geométrico.
Ambigramas asimétricos
Cuando se trata de ambigramas asimétricos solo existen dos tipos de estos. A continuación conocerás cada uno de ellos.
Simbiotogramas
Este tipo de ambigramas asimétricos se denominan así porque poseen dos frases o palabras disparejas. En dicho Ambigrama los significados que tienen las dos palabras o frases so totalmente opuestos y pueden ser de una simetría bilateral o rotacional.
Relaciones figura/fondo
En este tipo de Ambigrama las variedades que hay entre las formas de las letras igualmente se pueden leer letras.
Claves para la creación de un Ambigrama sin un generador de ambigramas
John Moore, conocido como el rey del Ambigrama estableció ocho claves primordiales, para comenzar en este extraordinario mundo y a continuación te las presentamos.
1. Lo que no es letra, es ornamento
Algunos grafismos no los entiendes como fragmento de la escritura en sí. Y es que según John, dichos elementos actúan solo como decoración. Es decir que a la hora de leer, si cierto detalle por sencillo que parezca no le cuadra a tu cerebro al ver una letra, automáticamente lo evade.
Entonces, si al hacer un Ambigrama algo no te parece bien al girar tu palabra, significa que es un adorno.
2. Si no entiendes el idioma, no entiendes el ambigrama
En muchas ocasiones habrás escuchado cuán importante son los idiomas en tu vida, cuantas puertas te abre el saber hablar dos o más idiomas, sobre todo el inglés.
Y es que quien te lo haya dicho realmente tiene la razón, ya que, si no sabes que es lo que escribes, ¿de qué manera vas a apreciar la elegancia del ambigrama?
A simple vista pensarás que es un consejo obvio, sin embargo no por ello tiene menos importancia, porque puede que el ambigrama sea excelente, pero si no conoces lo que significa la palabra, cuando está escrita en otro idioma entonces, te vas a quedar igual.
3. La memoria no nos deja ver la realidad de las cosas
En este sentido el ojo te frena e imposibilita que veas objetivamente, además, en ocasiones la memoria te puede jugar alguna mala pasada.
Es por ello que a la hora de enfrentarte a tu ambigrama propio debes tener claro que tú podrás caer en tu propia trampa. Y es que es difícil que puedas luchar contra la apariencia de las cosas, ya que de una forma u otra tu mente le busca sentido a todo lo que observa.
Por esto, John Moore indica que en los ambigramas, se cumple la paradoja de: “el engañador, engañado”.
4. Las letras se ven por la figura y también por el fondo
Quizá muchas veces hayas escuchado hablar sobre la Gestalt, pero no pensaste que en esta disciplina tan mezclada con la perspicacia, te ibas a librar de oír hablar nuevamente sobre la misma ¿cierto?
Y es que evidentemente, John Moore destaca lo importante que es el concepto figura fondo al momento de que diseñes un ambigrama.
Debes tener presente que al momento de crear contenidos legibles los espacios que estén en blanco jugarán un papel primordial.
Es decir que una letra C, no es solamente la forma de esta, sino del mismo modo el hueco que la C genera. Es por ello que cuando le des la vuelta a la palabra que vas a utilizar, la base o la parte del fondo es además fundamental para que dicho ambigrama se perciba o se lea también en sentido inverso.
5. La mitad superior de las letras tienen más información
Esta clave o recomendación es verdaderamente muy técnica, pero es conveniente que lo tengas muy en cuenta.
Es por ello que la parte superior de las letras reúne la mayor cantidad de información de las tipologías, entonces es posible que al escribir una frase o palabra, si tapas su parte inferior, podrás leerla perfectamente con total normalidad, pero si por el contrario la parte que tapas es la superior será todo lo contrario.
De esta manera, puedes usarlo como un arma del ambigrama, que en el caso de que debas sacrificar una parte de dicha letra, entonces, que sea la de parte inferior
6. Gira y refleja la mitad de tu palabra
Según Moore, lo positivo del tema de los ambigramas es que, si lo haces muy bien y le agarras el truco, entonces, vas a trabajar solo la mitad. Y es que realmente, visto así, cumplirías con el aforismo de la ley del esfuerzo mínimo. Esmérate mucho en la primera parte de la palabra que realizarás.
Puede que te sientas un poco como Blanca Nieves con aquella frase de “espejito, espejito”, pero lo verdaderamente indudable es que si logras que la primera mitad te quede ´perfecta, entonces tu misión estará cumplida.
7. Sé paciente, pero no tonto
Una de las claves o recomendaciones más valiosas que indicó John Moore es precisamente esta, “Sé paciente, pero no tonto”. Y es que en ocasiones posiblemente tú te empeñas en hallar la solución a algo que es imposible resolver. John Moore lo ha intentado innumerable cantidad de veces durante un año, con unos de sus diseños.
Efectivamente, la paciencia y tenacidad son imprescindibles para que logres un entendimiento con la palabra de tu Ambigrama, pero no te sientas afligido (a) ya que si luego de haber trabajado por un tiempo moderado ves que las cosas no funcionan, entonces, renuncia y a comienza otra cosa. Recuerda siempre que la salud es lo más importante, en realidad es lo principal.
8. Coge tu libreta e inténtalo
En este punto ya tienes todas las claves, entonces, ahora te toca a ti tomar tu lápiz y libreta y poner a trabajar tu cabeza pensando que diseño harás.
Debemos confesarte que es muy importante que sepas que una vez que has llegado a este punto, John insistió que crear ambigramas es un excelente remedio contra el estreñimiento. Así que si sufres de ello, es una excelente idea tener en el baño una libreta y un lápiz.
Cómo realizar el diseño de un tatuaje de ambigrama
Una forma única y creativa de expresarte son los tatuajes de ambigramas. Y es que en contraste a los tatuajes normales, un ambigrama tiene la particularidad de admitir ser leído desde diferentes ángulos, y precisamente esto es lo que lo convierte en un diseño lleno de simbolismo y misterio.
Así que si has pensado en crear tu propio boceto para un tatuaje de ambigrama, a continuación te explicaremos paso a paso cómo poder hacerlo.
1. Identifica la palabra o frase adecuada
Lo principal que tienes que hacer es elegir la frase o palabra que deseas que forme parte de tu tatuaje de Ambigrama.
Puedes seleccionar alguna palabra cuyo significado sea muy especial para ti, puede ser cierta frase de algún libro o una canción, e inclusive hasta tu mismo nombre. Ahora bien, no importa cual sea la opción que elijas, pero debes procurar que dicha palabra o frase posea un significado particular para ti y que visualmente te guste muchísimo.
2. Investiga diferentes diseños de ambigramas
Cuando ya tengas tu frase o palabra para tu tatuaje, entonces es momento de que investigues diversos diseños de Ambigramas. Y es que existen numerosas formas en las cuales puedes crear un Ambigrama, desde el sencillo giro de letras hasta el más complicado manejo de la impresión.
Para que obtengas excelentes resultados no está mal que busques inspiración en otros diseños ya existentes y piensa bien de qué manera puedes utilizar dichas técnicas para tu diseño propio.
3. Usa herramientas de diseño para crear tu ambigrama
En el momento en que tengas clara una idea de cómo tiene que ser tu Ambigrama, entonces, podrás comenzar a crearlo.
Debes tener presente que existen numerosos instrumentos y programas de computador que te van a ayudar a la hora de diseñar tu ambigrama, inclusive sin que tengas conocimientos sobre diseño gráfico.
Algunas de esas opciones populares son Ambimatic, Ambigram Generator y Wordie. Antes de tomar la decisión experimenta con diversos estilos y opciones hasta que te sientas satisfecho (a) con el resultado final.
4. Elije la tipografía adecuada
La tipografía que escojas va a afectar considerablemente la legibilidad y el aspecto de tu ambigrama.
Es por ello que a la hora de elegir una tipografía, debes asegurarte de que la misma sea de fácil lectura, pero además que posea el estilo apropiado para ese mensaje que quieres transmitir.
Es importante que sepas que las tipografías que más se utilizan en los Ambigramas son las script, serif y sans-serif. Igualmente puedes experimentar con otras mezclas de tipografías para que logres crear un ambigrama más completo y muy creativo.
5. Haz diferentes pruebas de posición y orientación
En el momento en el que hayas creado ya tu ambigrama, entonces puedes comenzar a hacer diversas pruebas de orientación y posición para que observes cómo luce tu diseño desde diversos ángulos.
Para ello, puedes pedirle a alguna de tus amistades que lo observe desde otras posiciones e incluso puedes colocar tu diseño sobre papel y gira el mismo para que aprecie cómo se ve. Recuerda que es muy importante cerciorarte de que tu ambigrama puede ser leído desde cualquier dirección.
6. Busca un tatuador especializado en ambigramas
Lo último que debes hacer, aunque no debes restarle para nada importancia es busca un tatuador experto en Ambigramas.
Aunque no lo ras esto es sumamente importante, ya que los tatuadores que se han especializado en este tipo de diseños tienen la experiencia y habilidades necesarias para lograr que tu ambigrama tenga vida sobre tu piel.
Recuerda siempre que tu tatuaje estará en tu cuerpo de manera permanente, por lo tanto es de suma importancia que dediques tiempo para hallar al tatuador adecuado y no tener que lamentarte de un mal resultado.
7. Siempre revisa la gramática y la ortografía
A la hora de tatuarte palabras sobre tu cuerpo lo más importante que deberás recordar es examinar muy bien la ortografía y gramática de las mismas.
Y es que, si cada uno de los expertos del tatuaje fuera honestos, admitirían todos que en algún momento de su carrera han escrito algo mal. Entonces dependerá de ti asegurarte que esas palabras estén escritas de manera correcta.
Este paso lo deberías hacer preferiblemente durante la primera etapa de diseño. Es por ello que deberás revisar el esquema antes de realízate el tatuaje.
Observa individualmente cada letra y además, examina a través de un corrector de ortografía cada palabra y coloca toda la frase en un verificador de gramática. Léelo en voz alta, porque tus oídos logran detectar algún error que cometieron tus ojos.
Entonces, deberás continuar revisando la ortografía a lo largo de toda la sesión del tatuaje de Ambigrama.
Es mejor que te tomes un minuto extra para comprobarlo nuevamente, ya que de esta manera, podrás descubrir cualquier error mientras realizan el tatuaje.
Recuerda siempre que el local del tatuador está repleto de distracciones, y fácilmente las cosas pueden salir mal, por lo que revisar la ortografía y gramática de tu nuevo tatuaje es completamente tu responsabilidad.
Ya que tú serás la persona que lo llevará sobre tu piel, entonces, haz tu mejor esfuerzo para evitar algún error permanentemente.
Ninguna cantidad de conocimiento de software compensará un bosquejo a medias y un ambigrama ilegible; en realidad hará más daño que bien, a la vez que te causará una frustración innecesaria.
Si quieres ahorrarte todo éste trabajo, siempre puedes utilizar software creador generador de ambigramas:
Aunque, siempre va a tener más significado personal, si te diseñas tu mismo tú propio tatuaje.